La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de varios sujetos acusados de homicidios y por tenencia ilegal de armas de fuego, y tráfico ilícito de drogas.


De acuerdo con el informe policial, dispositivos de seguridad instalados por Policías y militares en distintos puntos del departamento de Santa Ana dejan el arresto de homicida remanente de Operación Tecana, por tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas.

La PNC detalla que uno de los capturados es Gabriel Antonio Orellana Solito, de 36 años de edad, acusado de cometer dos homicidios agravados y organizaciones terroristas, además era reclamado por el caso denominado operación Tecana.

En tanto, por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego fueron apresados Kevin Alexander Palencia Rodríguez de 20 años y Rodrigo Antonio Lemus de 48 años, las detenciones tuvieron lugar en los municipios de Metapán y Santa Ana se les incautó un revólver y una pistola respectivamente.

Por otra parte, se apresó a Dennis Kevin Flores Dueñas, un presunto distribuidor de drogas mientras transportaba nueve porciones de hierba seca, al realizarle prueba de campo dio positivo a marihuana, se le incautó un vehículo particular placas P-96447 marca Hyundai, hoy, enfrentará a la justicia por tráfico ilícito de drogas.

Otro dispositivo de seguridad permitió el arresto de tres personas señaladas de cometer los delitos de tenencia y uso indebido de traje o uniformes, y agrupaciones ilícitas se les incautó un vehículo, prendas similares a las policiales y del cuerpo de agentes municipales.

A estos importantes arrestos se suman las detenciones de Ileana Elizabeth Larios Mendoza de 26 años, mediante orden judicial acusada de organizaciones terroristas agravadas, lavado de dinero y activos; una ciudadana de honduras por tráfico ilegal de personas.