El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó, a través de un comunicado, que no hay compatriotas migrantes fallecidos en un fatal accidente de tránsito la noche del jueves en Chiapas, México.


"Las autoridades mexicanas no registran compatriotas entre las personas migrantes que lamentablemente fallecieron, o se encuentran lesionadas a causa del accidente de tránsito" cuando el camión de carga en el que viajaban volcó en el estado de Chiapas, en el sur de México, aclaró la cancillería salvadoreña.

“El gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, con mucho pesar informa sobre un lamentable accidente de tránsito en el que al momento se registra la muerte de 23 migrantes guatemaltecos y 31 heridos”, dijo la cancillería guatemalteca en un breve mensaje enviado a los medios de prensa.

Ante la muerte de los guatemaltecos, el Gobierno de El Salvador "expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno de Guatemala por esta tragedia", lamentó la cancillería en nombre del gobierno salvadoreño.

El Salvador "se solidariza con las familias afectadas y hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos", agrega el comunicado.

En fotografías difundidas por las redes sociales se podía observar el camión volcado en una zona despoblada y a su alrededor decenas de personas recostadas en el suelo, algunas heridas, a la espera de ser atendidas por paramédicos.

Según la oficina del fiscal del estado de Chiapas, al parecer el conductor perdió el control del vehículo cerca del pueblo de Francisco Sarabia, en el municipio de Soyalo.