El Presidente Salvador Sánchez Cerén informó el martes que, el próximo jueves, enviará a la Asamblea Legislativa un decreto para aumentar a $400 el bono trimestral a los agentes policiales, miembros de la Fuerza Armada y a custodios de los centros penales.

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador.Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador.


La decisión del Ejecutivo surge después de que la Asamblea Legislativa emitiera la semana pasada un dictamen recomendable a la cartera de Hacienda, para aumentar el bono actual trimestral de $300 a los 400 dólares.

"El día de mañana (miércoles) me reúno con el Consejo de Ministros, para el jueves enviar el decreto para que se haga realidad ese incremento, que obedece fundamentalmente a la justicia de reconocer el esfuerzo importante de la Policía Nacional Civil, los custodios del sistema penitenciario y los soldados que participan en tareas de seguridad", dijo el gobernante en su discurso a la primera graduación de técnicos en Ciencias Policiales del Instituto Especializado del Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

"Ellos (la Asamblea Legislativa) han recomendado de que el bono trimestral que se entregue este año se eleve de 300 dólares a 400 dólares", agregó el gobernante.

"Durante nuestra gestión fortalecimos también los beneficios y prestaciones laborales a los agentes", agregó.

El aumento de 100 dólares beneficiará a unas 28.000 personas, entre los que se encuentran miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), custodios de centros penales y soldados que brindan apoyo a la corporación policial en tareas de seguridad.

"Esto obedece a la justicia y al esfuerzo que hace la Policía, los custodios del sistema penitenciario y los soldados que participan en las tareas de seguridad", sostuvo el jefe de Estado durante la graduación de 285 nuevos agentes policiales celebrada este martes.