La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), condenó este miércoles en conferencia de prensa los despidos injustificados de empleados en la alcaldía de San Salvador, gobernada por el partido Arena, de derecha.


En la actividad también estuvieron miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (SETRAMSS).

Ernesto Muyshondt, alcalde de Arena en San Salvador, aprobó el 29 de enero 2019, junto a concejales de su partido, el despido de 19 empleados de la comuna capitalina.

Las personas fueron cesadas de sus puestos laborales este 1 de febrero recién pasado.

En este sentido, AGEPYM manifestó su respaldo a los trabajadores ya que han violentado sus derechos constitucionales y los de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.

“Le damos el total respaldo social y jurídico a los compañeros que en este momento se encuentran suspendidos laboralmente. Creemos que se esta irrespetando la Constitución de la República, y leyes secundarias, entre ellas la Ley de la Carrera Administrativa Municipal”, dijo Mario Montes, presidente de AGEPYM, quien a la misma vez dijo que llevaran el caso a los tribunales correspondientes porque se esta pasando por encima sus derechos.

Por su parte, Mauricio Mancía, secretario general de SETRAMSS, exigió al alcalde y su consejo municipal, reinstalar a las personas despedidas y sentar las condiciones para la estabilidad laboral.