El viceministro de educación, Francisco Castaneda, junto a un equipo de docentes inauguraron esta mañana el Complejo Educativo Antonio J. Alfaro de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

 Al centro, viceministro de educación, Francisco Castaneda. Al centro, viceministro de educación, Francisco Castaneda.


El viceministro de educación, Francisco Castaneda expresó que en cinco años de gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén se han invertido en infraestructura de centros educativos más de $90 millones de dólares.

"Hoy es un día especial para Concepción de Ataco. Hoy se inauguran las nuevas obras en el Complejo Educativo Antonio J. Alfaro. Un millón 790 mil dólares se invirtieron en esta obra”, detalló Castaneda.

Agregó que entre los esfuerzos más destacados del Ministerio de Educación están los 133 municipios libres de analfabetismo, los paquetes escolares entregado a todos los centros educativos a nivel nacional y la Universidad gratuita para 40,000 jóvenes.

Asimismo, detalló que durante su gestión se han legalizado el 70% de inmuebles donde funcionan los centros educativos públicos. Antes del 2009, solamente el 20% estaba legalizado.