151 núcleos familires finalizaron el proceso de consejería familiar y fortalecen vínculos afectivos en el hogar en diversos centros educativos del país.

Foto VD/ María Mercedes Castillo, del Ministerio de Educación.Foto VD/ María Mercedes Castillo, del Ministerio de Educación.


Autoridades del Ministerio de Educación en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Salvadoreña del Mundo (FUSALMO), culminaron este martes con el proceso de consejería familia realizado en diversos centros educativos del país.

“Para nosotros la familia es un actor clave, la educación no nace en la escuela, nace en la familia, los principios de vida y los valores de vida y el tipo de método de crianza que tiene las familias a partir de ahí será el desarrollo fundamental de ese niño, esa niña y ese joven”, expresó María Mercedes Castillo, de la dirección nacional de Prevención y Programas Sociales del Ministerio de Educación.

“La familia se vuelve un actor importante en el marco de este proyecto que ha mostrado como a través de un programa, el cual permite un acercamiento con la familia reconocer su rol en materia educativa. Creo que la familia tendrá una mejor repuesta y podamos tener una mejor oportunidad de protección para la niñez”, añadió Castillo.

El proceso de consejería se desarrolló con el propósito de fortalecer la estructura de liderazgos de la familia para incrementar la supervisión por parte de los padres y fortalecer los niveles de cohesión familias a un nivel multi generacional.

Mediante el fortalecimiento de la cohesión familias y la supervisión con involucramiento de miembros de la familia extensa y de la comunidad como redes de apoyo, se aportaron mejores relaciones familias entre joven y padres y madres de familias.

La implementación del modelo se consejería familia se desarrolló en los municipios de San Salvador y Soyapango, beneficiado 151 familias, quienes han fortalecido los vínculos afectivos en el hogar.