Representantes Legales de Tutela Legal Dra. María Julia Hernández, Solicitaron a la Asamblea Legislativa aprobar decreto para agilizar la identificación de víctimas de El Mozote.


Representantes legales de Tutela Legal Dra. María Julia Hernández, solicitaron esta mañana a la Asamblea Legislativa aprobar en decreto para facilitar el registro de estado familiar o fallecimiento de las victimas de El Mozote.

En días anteriores, la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen para facilitar el registro del estado familiar o fallecimiento de las víctimas de la Masacre El Mozote y lugares aledaños.

En ese sentido, el abogado de Tutela Legal Dra. María Julia Hernández, Alejandro Gómez, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa de aprobar el decreto legislativo para la identificación de personas que fueron víctimas y familiares afectados en la Masacre del Mozote que no poseen documentación.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno y principalmente a la Asamblea porque en este momento se está discutiendo un decreto legislativo para la identificación de las personas que no poseen documentación o no fue posible recoger esta documentación y mañana pasará al pleno para ser aprobada”, agregó Gómez.

Manifestó que muchas personas que fueron víctimas de estos hechos, que en su mayoría fueron menores de edad, “Llamamos a que haya la voluntad de los políticos a una voluntad real de apoyar a las personas que sufrieron estos hechos atroces que necesitan ser reparados.

Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso expresó que con la iniciativa se busca establecer un mecanismo expedito para facilitar el asentamiento del registro familiar de las víctimas o sus familiares, con ello se dará cumplimiento a beneficios que requerían a individualización de las victimas sobrevivientes como el otorgamiento de indemnización o pensiones.