En la ejecución de operaciones policiales, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), Delegación Morazán sede de la Policía Nacional Civil (PNC), se arrestaron a dos homicidas implicados en diversos crímenes, las detenciones se realizaron en el Cantón el Volcán, Jurisdicción de Delicias de Concepción.


Entre los capturados esta José Aníbal Hernández García o “José Aníbal Viles García” de 27 años, se le acusa del asesinato de Cándido Díaz Argueta, Juana Argueta, Foxi Salvador Amaya Gómez y Jaime Javier Vásquez, enfrentara a la justicia por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

A José Hernández se le acusa también, del feminicidio agravado de Evelin Yanet Villalta.

Por otra parte, se capturó Fredy Antonio García Fuentes de 22 años de edad, a quien se le seguía la pista por el delito de homicidio en perjuicio de “Marvin Alexander Parada Sorto”.

Ambos detenidos son palabreros de una estructura criminal que opera en la zona, por los que se cuentan entre los Objetivos De Interés Policial (ODIP) Del departamento de Morazán, Las aprehensiones se lograron mediante órdenes de captura judiciales y administrativas.

En las próximas horas se pondrán a disposición de las autoridades competentes y continuar con los procesos judiciales de ley.