A través de este Proyecto el Ministerio de Educación busca generar un desarrollo integral en los estudiantes y ciudadanía.

 Viceministro de Educación, Francisco Castaneda. Viceministro de Educación, Francisco Castaneda.


El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología beneficiará a más de 534 mil 412 estudiantes y más de 5 mil maestros de diferentes centros escolares del país, a través del proyector Del huerto escolar al emprendimiento 2019, realizado en el marco del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE).

El proyecto busca promover los huertos escolares como estrategia para el desarrollo integral de los estudiantes, relacionándolos a sus competencias productivas y ciudadanas a través de procesos educativos, participativos e integrales.

“Para este año se suman 200 centros escolares más, con una inversión de $1.6 millones, contando para finales de este año, con 1 mil 955 huertos establecidos a nivel nacional”, detalló el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Los centros escolares serán beneficiados con insumos como: foliar; pesticida orgánico; sustrato; abono; semillas de tomate; pepino; ejote, berenjena; además, herramientas como carretilla; pala; azadón; chuzo; bomba de pesticida; alambre; malla, entre otros.

Con el proyecto Del huerto escolar al emprendimiento, se beneficiarán estudiantes desde parvularia hasta bachillerato, quienes desarrollarán sus cuatro componentes, medioambiente, huerto escolar como recurso pedagógico, seguridad alimentaria nutricional y prevención.

El lanzamiento del proyecto para este año 2019, se realizó este lunes en el Complejo Educativo República de Perú, en Mejicanos.