El Ministerio de Hacienda proyecta recibir 527,000 declaraciones de renta del 2018, lo que podría traducirse en una recaudación de $411.7 millones de dólares.


Autoridades del Ministerio de Hacienda informaron este lunes a los contribuyentes que, desde el 4 de febrero, se encuentra disponible la aplicación Renta en Línea para la presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

"Ya se encuentra disponible la aplicación Renta en Línea para la presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 2018 ", expresó el Director General de Impuestos Internos, Sergio Gómez.

La modalidad de renta en línea está disponible para personas naturales y jurídicas, en la sección de servicios en línea de la DGII, que se encuentra en el sitio web www.mh.gob.sv, donde el contribuyente podrá encontrar el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuesto retenido que lo llevará a definir su presentación del ISR

"A través de la aplicación es fácil y rápido consultar y realizar la Declaración sobre el Impuesto de la Renta", detalló el Director General de Impuestos Internos.

La administración tributaria proyecta recibir 527, 00 declaraciones, lo que podría traducirse en una recaudación de $411.7 millones.

Los contribuyentes que aún no disponen de contraseña para acceder a la aplicación, pueden registrarse de forma digital, en la sección de servicio en línea de la DGII, en las opciones registro en línea y obtención de claves, para quienes declaran por primera ves

La fecha límite para la declaración es el 30 de abrir y es importante recordar que la presentación del ISR solamente es a través de sistema digital.

"Todo aquel contribuyente que no presente en tiempo ordinario la Declaración de Renta y esté obligado, será acreedor de una multa, como mínimo de $75.00. Y los que estén obligados a pagar y no lo hagan, la multa será de $150.00", puntualizó el Director de Impuestos Internos.