El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunció este lunes la habilitación temporal de las instalaciones del Policlínico de Emergencias Pediátricas, ubicado en el ex hotel Alameda, San Salvador.

 Al centro, Dr. Ricardo Federico Flores Salazar, Subdirector de Salud del ISSS. Al centro, Dr. Ricardo Federico Flores Salazar, Subdirector de Salud del ISSS.


El objetivo es para evaluar a personas que sufren de hipertensión y sustituirles el medicamento Ibersartan Sandoz por uno nuevo, ya que este contiene impurezas en su materia prima, según informó la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador.

A partir del 11 de febrero, ponemos se pondrán a disposición alrededor de 20 médicos y recursos de apoyo para atender a 600 derechohabientes diarios. Se habilitará una farmacia exclusiva para despachar el hipertensivo alterno indicado, en un horario de atención de: lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Para ser atendido, es importante que el usuario llame al teléfono 2244-4780 o complete el formulario que aparece en la página web: http://www.isss.gob.sv/irbesartan de esta forma recibirá posteriormente la fecha y hora de la evaluación.

Al momento de presentarse a la evaluación médica, deberá entregar el medicamento Irbesartán Sandoz sobrante y las recetas repetitivas (color amarillo) pendientes de retirar en la farmacia. Las autoridades hacen un llamado para que los pacientes que aún no se han contactado con la institución lo hagan lo más pronto posible para que reciban el medicamento sustituto.

También reiteraron el llamado a los pacientes de no suspender el tratamiento de forma abrupta ya que ponen en riesgo su salud.

Hasta la fecha, se les ha sustituido el medicamento a 3,000 pacientes a nivel nacional.

El ISSS estima con esta acción, atender y sustituirles el medicamento a unos 10 mil pacientes.

Te puede interesar: Emiten alerta por consumo de medicamento “SARTANES” para pacientes hipertensos