En consonancia con la decisión presidencial y transmitida en Consejo de Ministros a los funcionarios de la administración de Salvador Sánchez Cerén, el Ministerio de Hacienda pidió a las diferentes instancias de Gobierno no crear nuevas plazas ni otorgar aumentos salariales.


"Está prohibida la creación de plazas por cualquier modalidad, Ley de Salarios o Sistema de Contratos con financiamiento del Fondo General, que no hayan sido aprobadas por la Asamblea Legislativa", informa la hacienda pública.

La información de las autoridades hacendarias llegan en momentos que el presidente electo, y miembros de su equipo de trabajo, aseguran que hay traslados de plazas, blindaje de cargos al pasar de la modalidad de contrato a ley de salarios.

También Hacienda informa que "se prohíben los aumentos salariales por cualquier sistema de pago y fuente de financimiento".

De igual forma recuerda la prohibición a trasladar a cualquier "personal de cualquier nivel jerárquico y que actualmente se encuentra bajo la modalidad de contrato de trabajo, hacia un nombramiento de plaza de ley de salarios".

En consecuencia, pide a las entidades autónomas que apliquen los lineamientos emitidos y ordenados por la Presidencia de la República.