El Presidente Salvador Sánchez Cerén asumió el compromiso de garantizar una transición ordenada y transparente, en ruta al cambio de Gobierno el 1 de junio próximo.

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República.Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República.


La Presidencia de la República informó que el mandatario tomó la decisión de solicitar a la Corte de Cuentas de la República incorporarse a este proceso.

Esta es la primera vez en la historia del país que una administración invita al ente contralor a participar activamente en una transición de gobierno, un reflejo del compromiso de transparencia sostenido por el mandatario durante todo el quinquenio, de acuerdo con el comunicado emitido.

La decisión se suma a las instrucciones previas dadas por el Presidente de la República al Ministerio de Hacienda, las cuales han sido comunicadas a todas las instituciones del Ejecutivo y dadas a conocer a la población en un comunicado, con una serie de medidas para mantener la sostenibilidad fiscal y garantizar un proceso ordenado y transparente hacia el nuevo gobierno.

De este modo, el Gobierno hace de la transparencia el principal eje del proceso de transición frente a "dudas" y "señalamientos" lanzados desde sus redes sociales por el presidente electo Nayib Bukele.