El centro atiende a niños y adultos diagnosticados con cáncer sin ningun costó, contando además con personal altamente calificado y equipo moderno.

 Andrea Chacón, ginecóloga del Ministerio de Salud. Andrea Chacón, ginecóloga del Ministerio de Salud.


Andrea Chacón, ginecóloga del Ministerio de Salud (MINSAL), habló sobre los avances de la Política Nacional contra el cáncer del MINSAL, mediante la cual se inauguró en diciembre de 2017 el Centro Nacional de Radioterapia, atendiendo a niños y adultos diagnosticados con cáncer totalmente gratis.

“El Centro Nacional de Radioterapia es un centro especializado de tercer nivel, que está equipado para atendedor a la población que tiene cáncer. Contamos con el personal altamente calificado para ofrecer el mejor servicio completamente gratis", expresó Chacón este jueves durante una entrevista.

Reafirmó, que esto es parte de la modernización de las políticas públicas del Gobierno del FMLN. Además, agregó, que el Ministerio de Salud cuenta con una política de atención a pacientes con cáncer desde el 2015.

El Centro Nacional de Radioterapia es un patrimonio del país que funciona para atender enfermedades catastróficas y viene a responder a una deuda histórica de 50 años.

Actualmente atiende aproximadamente 60 pacientes diarios que son referidos del Hospital Bloom, Hospital Rosales y Hospital de la Mujer.

Además, explicó que el centro cuenta con un aproximado de 133 pacientes con cáncer que son atendidos con tratamiento de radioterapias de manera universal y gratuita.