La institución policial debe ser dirigida por policías de carrera, insistió el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howardo Cotto, tras los resultados electorales del domingo 3 de febrero.

Director de la PNC, Howard Cotto.Director de la PNC, Howard Cotto.


"Yo creo que hemos llegado al punto en el cual la institución policial debe ser dirigida por policías de carrera", dijo el alto jefe policial.

Tras la elección de Nayib Bukele, el nuevo presidente ha recibido presiones de la embajada de Estados Unidos y de algunos representantes diplomáticos de naciones europeas, así como de la cúpula de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), a que elija "un buen gabinete de Gobierno" y de perfil profesional.

"El tema de la Policía, no tienen que llegar a la institución como un lugar nuevo, donde se debe empezar de cero, porque los miembros de la Policía, me refiero a policías de carrera, ya tienen una experiencia ganada y pueden aplicar una gran cantidad de iniciativas que beneficien a largo plazo a la institución", dijo en una entrevista en Megavisión el actual director de la institución policial.

"Ya tenemos a una gran cantidad de compañeros y compañeras que tienen 25- 26 años de experiencia, no tendríamos que verlo de una forma diferente, es decir son personas que por la experiencia que tienen, ya les es bastante familiar el tema de la policía", agregó.

Constitucionalmente la seguridad pública y ciudadana corresponde al Presidente de la República.