Este día se efectuó la Graduación de más de 80 docentes que participaron en los diplomados "Investigación educativa en el aula" y "Tendencias y desafíos de la investigación educativa"

Ministro de Educación, Carlos Canjura, entrega diploma.Ministro de Educación, Carlos Canjura, entrega diploma.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología graduó, este viernes, a 84 docentes que participaron en dos diplomados en Investigación Educativa impartidos en 2018.

Según el titular de MINED, Carlos Mauricio Canjura, los diplomados en Investigación Educativa “es un esfuerzo para desarrollar las capacidades en los docentes en los temas de Investigación educativa en el aula y los desafíos que se presentan”.

Para Samuel Ventura, representante del diplomado "Investigación en el aula", estos cursos, "nos comprometimos a educar y fortalecer nuestras capacidades pedagógicas, comprendimos que es posible investigar desde el aula".

De acuerdo con las autoridades de educación, en el diplomado Investigación Educativa en el Aula se formaron a 41 docentes de aula. Especialista y asistentes técnicos pedagógico que fortalecieron sus capacidades de investigación para iniciar en la formación de sus prácticas y sistematización de experiencia pedagógica.

El segundo diplomado Tendencia y desafíos de la investigación educativa, tuvo una participación de 43 docentes, investigación de instituciones de educación superior y técnicos del ministerio de educación, ciencia y tecnología que conformaba los núcleos de investigación educativa de la dirección nacional de educación medias

Ambos procesos formativos se impartieron entre septiembre y diciembre del año pasado y estuvieron compuestos por cuatro módulos bajo una modalidad de 96 horas presenciales y de 80 a 100 horas virtuales.