En medio de una escalada de violencia que enfrenta la Policía, que ya sufrió el asesinato de siste de sus miembros, el director de la PNC, Howard Cotto, exigió a los candidatos que aspiran a gobernar el país a pronunciarse en contra de las pandillas.

Howard Cotto, Director de la PNC.Howard Cotto, Director de la PNC.


En un comunicado emitido por la corporración policial, Howard Cotto "llamó a los actores políticos a pronunciarse contra las pandillas que buscan llamar la atención de los candidatos a la presidencia, incrementando los homicidios en los últimos días", entre los que sobresalen el asesinato de siete agentes policiales.

El alto jefe policial demandó a los presidenciables Carlos Calleja, Nayib Bukele, Hugo Martínez y Josué Alvarado, a "una colaboración activa... a fin de que haya un procedimiento contra las pandillas", ya que uno de ellos ganará las elecciones y deberá "tener una posición firme y decidida contra esas organizaciones criminales".

Al reaccionar a esta coyuntura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la ola de criminalidad obedece "a una acción deliberada de las pandillas por incrementar los homicidios".

En definitiva para Ramírez Landaverde en definitiva las pandillas buscarán influir mediante la violencia en las acciones del presidente de Gobierno que resulte elegido el 3 de febrero en los comicios.