Más de 3 mil computadoras fueron estregadas este viernes por el Ministerio de Educación en la zona occidental del país, beneficiando a 14,837 estudiantes, con el objetivo de disminuir la brecha digital en el país, y promover la igualdad de oportunidades.


El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), inició este viernes la entrega de computadoras en la zona occidental, como parte del programa presidencial Una niña, un niño, una computadora, con el objetivo de disminuir la brecha digital en el país.

Con el objetivo de disminuir la brecha digital en el país, y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las tecnologías, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, junto a un equipo de trabajo, iniciaron la entrega de computadoras en el Centro Escolar Doctor Humberto Romero en Sonsonate.

Con la entrega de 3,933 computadoras se beneficiará a 14,837 estudiantes y 534 docentes de 1,898 centros educativos de la zona Occidental.

Además, se ha beneficiado únicamente en Sonsonate a 44 centros escolares y más de 1 mil jóvenes de los municipios de Sonsonate, Izalco, Juayúa, Acajutla, Cuisnahuat, Nahuizalco, Santa Isabel Ishuatán, Nahuilingo, San Antonio del Monte, Santa Catarina Masahuat, Salcoatitán, Armenia y Caluco.