La República Popular China celebró el viernes 11 de enero la apertura de su sede diplomática en nuestro país.


Ou Jianhong, Embajadora de China en El Salvador, presidió el acto de celebración con el que se inauguró la Embajada y la reciente acreditación como embajadora de la nación oriental en El Salvador.

De momento, la sede diplomática de China Popular se encuentra en el hotel Sheraton Presidente, San Salvador. “Esto no nos permite brindar servicios consulares tales como pasaporte, visas, actos notariales, legalización de documentos. Pero una vez tengamos la sede permanente nos mudaremos y empezaremos a recibir y tramitar solicitud de servicios consulares”, dijo la representante asiática.


 

Por otra parte, aseguró que, pese al resultado de las elecciones de febrero, su país continuará con las relaciones de cooperación con El Salvador. “China desarrollará una relación amistosa y fomentará el intercambio e interés mutuo”, agregó.

Asimismo, recalcó que China ha apoyado a El Salvador a través de cooperación humanitaria con el donativo de tres mil toneladas de arroz oro, además de la implementación de otros proyectos sociales de cooperación no reembolsable. Mismos que se están entregando sin demora.

“Esperamos que la implementación de estos proyectos pueda beneficiar al pueblo salvadoreño en un breve plazo, China ha declarado a El Salvador como destino turístico. También se ha suscrito un convenio entre la Universidad de El Salvador y la Universidad Sudoeste de Ciencia y Tecnología de China”, destacó la embajadora.

En el evento también participó Reina Garay, viceministra de Relaciones Exteriores en Cooperación y Desarrollo, quien en nombre del Gobierno salvadoreño felicitó a la embajadora de China y reiteró el compromiso del país por continuar trabajando en conjunto.

En diciembre pasado, el Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a la embajadora designada por la República Popular China para El Salvador, Ou Jianhong, quien entregó al gobernante las cartas que la acreditan como representante de la diplomacia de la nación asiática en el país.

Para el presidente, el nombramiento de la embajadora de la República Popular China en el país representa un paso más en la construcción de las relaciones de El Salvador con esta nación asiática, las cuales tuvieron un impulso con la visita de Estado realizada por el presidente Sánchez Cerén en noviembre pasado a ese país.