Durante el pasado jueves, cuatro personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, enfrentando el delito de conducción peligrosa.


En lo que va del año, 38 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de otro tipo de drogas, dio a conocer el Subcomisionado Alex Lemus, el cual agregó que el objetivo principal es la disminución de este tipo de conductores.

Únicamente durante el día de ayer, cuatro personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, enfrentando el delito de conducción peligrosa. Además, el subcomisionado reveló que a partir de este viernes, los controles antidoping se extenderán a escala nacional, en zonas estratégicas ya identificadas.

También, se estará realizando la verificación de vehículos para determinar que tenga un adecuado sistema de luces, entre otros.

Por otro lado, el Subcomisionado Lemus detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 57 accidentes de tránsito que dejaron 25 lesionados y dos fallecidos. Las causas continúan siendo la invasión del carril y distracción del conductor.