El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al viceministro de prevención social, Roberto Flores, se reunieron con los representantes de las 8 alcaldías que han sido beneficiadas con mejoras en los escenarios deportivos.


El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al viceministro de prevención social, Roberto Flores brindaron detalles de los avances correspondientes del Plan Nacional de Recuperación de Escenarios Deportivos, que se ejecuta en 8 municipios.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo de inversión para recuperar 8 estadios del país, por lo que hoy nos reunimos con los alcaldes beneficiados en sus localidades para continuar con este proyecto y que no se revierta, para dejar una plataforma de trabajo como legado”, mencionó Ortiz.

El Plan Nacional de Mejoramiento y Recuperación de Escenarios Deportivos, que realiza el gobierno central con el apoyo de los gobiernos locales contará con mejoras en 8 estadios y tendrá una inversión de 6 millones de dólares, fondos provenientes de la Contribución Especial a la telefonía y fondos FANTEL.



“Fortalecer el nivel de coordinación entre el gobierno local y el gobierno central, en un propósito que nos tiene juntos que tiene sentido porque mejora la condición de vida de nuestros niños y nuestra familia y de seguridad y que bueno que lo estemos haciendo a inicios de 2019, vamos a apostarle a más deportes”, agregó Ortiz.

Los estadios que se va a invertir en mejoras son: 1. Estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel, 2. Estadio Oscar Alberto Quiteño en Santa Ana, 3. Estadio Atlético las Delicias, de Santa Tecla, La Libertad, 4. Estadio José Gregorio Martínez en Chalatenango, 5. Estadio Jiboa en San Vicente, 6. Estadio Ana Mercedes Campos en Sonsonate, 7. Estadio Antonio Toledo Valle, en la Paz, y 8. Estadio Municipal de Luis Amílcar Moreno en Morazán.