El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, acusó principalmente a la pandilla MS13 de ser los autores del asesinato de dos policías en el inicio del año 2019.

Director de la PNC, Howard Cotto.Director de la PNC, Howard Cotto.


"Reitero el hecho de que las pandillas, y principalmente la MS, fija como objetivos a miembros de la institución policial", dijo el comisionado Cotto a la prensa al reaccionar por los asesinatos de dos miembros de su institución a inicios del año 21019.

Indicó que las acciones contra los agentes policiales podría deberse a las acciones ejecutadas por la PNC que ha detenido en el transcurso del año a tres cabecillas de pandillas, entre ellos a un sujeto deportado por México y que en El Salvador tiene orden de captura dentro de la operación Jaque.

Precisamente el domingo 6 de enero fue asesinado el prime agente. Marvin Edenilson Parada Zamora, fue atacado por pandilleros en el centro de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Mientras que en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, fue acribillado a balazos el motorista de la corporación, Miguel Ángel Barahona, de 51 años de edad.

Durante 2018 fueron asesinados 32 policías, a los que se agregan 2 empleados administrativos del cuerpo de seguridad, 15 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).