El Foro del Agua denuncia que el Proyecto Urbanístico en Ciudad Valle El Ángel, tendrá un fuerte impacto en la recarga hídrica de las cuencas de los Ríos El Ángel y Tomayate.


El Foro del Agua El Salvador advirtió este viernes a instituciones públicas y la ciudadanía en general, sobre los graves impactos ambientales que podría ocasionar la construcción del Proyecto Urbanístico Ciudad Valle El Ángel.

De acuerdo con el Foro del Agua, el proyecto urbanístico pretende construir más de 8, 000 viviendas en un área de 326 manzanas de terrenos ubicados entre la colonia La Gloria y el redondel Integración, en los límites municipales de San Salvador y Apopa.

El Foro del Agua señaló que el proyecto urbanístico "Ciudad Valle El Ángel" contaminará las aguas del río de los ríos El Ángel y Tomayate. Además, afectará la recarga acuífera de la zona norte del país.

“Los antecedentes que tenemos de proyectos como el de Valle el Ángel, son antecedentes nefastos porque ponen en peligro la sustentabilidad de la vida en El Salvador, violando leyes y derechos humanos”, expresó Santiago Rodríguez, Foro del Agua.

Por su parte, Carlos Flores, del Foro del Agua, dijo que "desarrollar el proyecto tendrá un fuerte impacto en la recarga hídrica de las cuencas de los ríos El Ángel y Tomayate".

Los ambientalistas exigieron al ministerio de medio ambiente para no de los permisos correspondientes la construcción de dicho proyecto urbanístico "Valle el Ángel".