El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, recibió del extranjero la tinta con la que se marcará a los ciudadanos que voten en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero, informó el organismo electoral.


El TSE recibió 210 cajas que suman 21,000 frascos de tinta indeleble, para marcar a los electores luego que emitan su voto en los comicios de febrero. La tinta tiene un costo de $294 mil dólares.

Tras emitir el voto, los ciudadanos introducirán uno de sus dedos en el líquido que "produce la coloración café" y que servirá para "evitar el doble voto en el día de la elección".

El cargamento fue enviado desde México y personal del TSE trasladó el material a la Dirección de Organización Electoral (DOE).

Por otro lado, la Junta Electoral de Votos desde el Exterior (JEVEX) recibió los primeros 160 votos emitidos por compatriotas en el exterior que se registraron para poder votar en las próximas elecciones.

Los votos ya se encuentran en resguardo en el pabellón 8 del Centro Internacional del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).

El TSE empadronó a 5 mil 948 salvadoreños y los habilitó para votar desde el exterior.

El voto desde el exterior es enviado a El Salvador a través de correos. El último día previsto para recibir votos es 3 de febrero -el mismo día de los comicios- a las cinco de la tarde.