Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador extendieron su respaldo a la Fórmula Presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

Foto VD/ Tino Gutiérrez, veterano de la Fuerza Armada (derecha).Foto VD/ Tino Gutiérrez, veterano de la Fuerza Armada (derecha).


Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador extendieron este jueves su respaldo a la Fórmula Presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, por ser los únicos capaces de garantizar los cambios impulsado en los últimos años.

“Hemos analizado los 20 años de Arena y los del FMLN y creemos importante apoyar el esfuerzo que está realizando la izquierda en el país”, expresó Tino Gutiérrez, de la Comisión Administrativa de la Federación General de Veteranos de la Fuerza Armada en entrevista en Radio Maya Visión, la mañana de este jueves.

Y agregó: “No nos cabe duda que este hombre (Hugo Martínez) continuará por el camino de la justicia”

Los Veteranos de la Fuerza Armada reconocieron el esfuerzo que ha realizado el FMLN en favor de dicho sector y del país, por lo que han tomado la decisión de respaldar al partido de izquierda. “hemos decidido dar el respaldo a Hugo Martínez”, Insistió Gutiérrez.

También que ha sido en las administraciones de izquierda cuando se les dio la importancia que han tenido en la historia de nuestro país, asegurando que en los gobiernos de derecha no se cumplieron sus expectativas pues Arena no les puso atención, al no responder a las principales demandas de este sector, como pensiones y becas para sus hijos.

Entre los compromisos adquiridos por Hugo Martínez figuran la creación del “Instituto Nacional de Veteranos y Veteranos que velará por los derechos de los veteranos.

De acuerdo con el presidenciable, desde dicho instituto se garantizará una atención digna a nivel nacional para los y las veteranas. Además, con la experiencia a escala internacional de Martínez, se gestionará ayuda a institutos de veteranos en el mundo para conseguir fondos que serán invertidos en programas sociales para los y las excombatientes.