“Reafirmamos nuestros compromisos con los derechos de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña”, aseguró esta mañana Hugo Martínez, candidato a la presidenciapor el FMLN.

Foto / Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez (al centro).Foto / Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez (al centro).


La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, participó este jueves en el foro “Diálogo por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud”, en el cual reafirmaron su compromiso con los derechos de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña.

“Reafirmamos nuestros compromisos con los derechos de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña”, expresó el candidato presidencial.

Y agregó: “Karina Sosa y yo tenemos un fuerte compromiso con la Educación Inicial de nuestra niñez. En nuestro gobierno vamos a extender a nivel nacional los programas de educación en esta etapa crucial para la formación de nuestros niños y niñas”.

En el foro, el candidato presidencial del FMLN dijo que en su gobierno trabajarán por una reforma educativa, la recuperación de valores, la universalización del inglés, formación de docentes y la descentralización de la educación en todo el país.

Puntualizó que trabajarán en “acercar las oportunidades a los niños y niñas, que no tengan que salir de su lugar de origen, estas son propuestas que ya empezamos a hacer, es lo que vamos a impulsar para detener el flujo migratorio".

El encuentro tenía como principal objetivo escuchar las propuestas de las fórmulas presidenciales, en torno a los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, también tenía como objetivo presentar demandas específicas para mejorar su situación.

Al foro fueron invitadas las cuatro formulas presidenciales. Sin embargo, la fórmula presidencial del partido GANA, no asistió.