La organización y la movilización social ha logrado, junto a la bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa, detener los avances privatizadores del agua.

Foto VD/ diputada Dina Yamileth Argueta Avelar en canal Gentevé.Foto VD/ diputada Dina Yamileth Argueta Avelar en canal Gentevé.


El Grupo parlamentario del FMLN acompaña a las organizaciones sociales que luchan contra la privatización del agua, manifestó este miércoles la diputada Dina Yamileth Argueta Avelar en canal Gentevé.

Argueta Avelar detalló que como grupo parlamentario del FMLN continúan trabajando por una ley que garantice el derecho humano al agua. De igual forma, condenó los constantes intentos de la derecha parlamentario por privatizar el vital líquido.

“La derecha parlamentaria, hablando de Arena, Gana, PDC y PCN, su intención fue aprobar una ley privatizadora, desechando los 92 artículos ya aprobados de la Ley General de Agua presentada por las organizaciones sociales”, dijo la legisladora.

La diputada destaco los esfuerzos que las organizaciones hacen en su afán de detener las maniobras privatizadoras del grupo parlamentario de la derecha acompañando del sector privado.

También se comprometió en continúa acompañando la lucha de las organizaciones ambientales y sociales, las universidades y las iglesias contra la privatización del vital líquido.

“La organización y la movilización social ha logrado junto a la bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa detener los avances privatizadora”, Puntualizó.