Sobre el carril segregado del Sitramss -antes solo usado por la unidades del sistema de transporte colectivo- pesa una medida cautelar de la anterior Sala Constitucional, que permitió el uso de vehículos privados quitándole la rapidez, la freuencia y tiempo de desplazamiento a miles de salvadoreños que lo usan como transporte colectivo.


"Esperamos y solicitamos a la nueva Sala Constitucional que defina el uso del carril segregado del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitrams) está dentro de la ley", dijo el miércoles en una entrevista en canal 10 de televisión, Nelson García, viceministro de Transporte.

Recordó que la medida cautelar dictada por Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González, le quitó la exclusividad al Sitramss de usar el carril segregado" afectando a miles de usuarios que vieron "reducido el tiempo de desplazamiento" a sus trabajos "y una mejor frecuencia" en el servicio de transporte colectivo de pasajeros.

García reveló que en los primeros tres años de uso del carril exclusivo, el Sitramss tuvo cero accidentes ni fallecidos.

"No tuvimos en tres años lo que tuvimos en menos de un año con la medida cautelar con 711 accidentes viales y 18 fallecidos", informó el funcionario.

8 de cada 10 salvadoreños se moviliza en el transporte colectivo, informó Nelson García.