El pasado martes se contabilizaron 5 accidentes de motocicletas, siendo la principal causa la irresponsabilidad al conducir.


En las últimas horas, los accidentes de motocicletas se han incrementado por imprudencia de los conductores, según informaron las autoridades este miércoles.

El subcomisionado Saúl Tobar, jefe del departamento de Educación Vial dio a conocer que el día de ayer, se registraron cinco accidentes de motociclistas, dejando cuatro lesionados y dos personas fallecidas.

Las autoridades continúan con el objetivo de contrarrestar los accidentes y también, piden a los conductores que tomen responsabilidad a la hora de conducir.

Por esta razón el subcomisionado recomendó, esta vez a los motociclistas no invadir el carril, pues es una de las principales causas de percances viales que dejan lesionados y muertos, reiteró.

La Policía de Tránsito, insiste a los conductores de este medio de transporte, no hacer un tercer carril; el cual es antirreglamentario.

De acuerdo a la ley, quien no respete la fila cuando haya congestionamiento o invada y penetre con el vehículo a alguna intersección o paso de peatones, se hará acreedor de una infracción considerada como grave, cuyo costo es de $34.29.

A su vez, reiteran otras recomendaciones básicas para los motociclistas, como usar un casco protector, llevar nada más un acompañante y respetar los límites de velocidad.