El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología espera entregar los paquetes escolares el lunes 21 de enero y ha invertido este año $64 millones en el paquete de útiles escolares, zapatos y los dos uniformes que serán entregados en todas las escuelas públicas del país.

A la derecha, Francisco Castaneda, Vice Ministro de Educación.A la derecha, Francisco Castaneda, Vice Ministro de Educación.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), contrató a 2,755 proveedores: 2,216 para la confección de los uniformes escolares, 335 para distribuir útiles escolares y 204 para la elaboración del calzado escolar.

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, manifestó que «estamos llegando a 1.3 millones de estudiantes del sector público e invirtiendo alrededor de 64 millones de dólares en todo lo que constituye el paquete escolar (útiles, uniformes y calzado), (…) esperamos que al 21 de enero se haya alcanzado la entrega de no menos del 90% de la demanda de paquetes escolares».

«También oficializamos la entrega de alrededor de dos millones de libros de texto de matemática y estamos en la fase final de ajustes curriculares de los libros de lenguaje y literatura, luego seguimos con estudios sociales y ciencias naturales. Además, se ha iniciado un proceso de renovación de libros de texto, acompañados de documento e investigaciones para que los docentes también puedan apoyarse para prepararse y planificar sus clases», agregó Castaneda.

Es de desatacar que los libros de matemática han sido elaborados por especialistas salvadoreños en esta asignatura y serán entregados a cada uno de los estudiantes.

En el rubro de útiles escolares el costo del paquete para parvularia asciende a $5.05 y contiene: una caja de crayolas, plastilina, una tijera, pintura de dedo, libreta Lluvia de estrellas y un kits de juguetes por sección.

Para primer ciclo de básica el costo es de $11.09 y consta de: tres cuadernos rayados, uno doble rayado y dos cuadriculados, dos libros de matemática, borradores, lápices, sacapuntas, lapiceros, regla, colores y tijera.

El segundo ciclo de básica asciende a $11.47 y consiste en: cuatro cuadernos rayados, uno doble rayado y uno cuadriculado, dos libros de matemática, borrador, colores, lápices, sacapuntas, lapiceros, tijera y estuche de geometría.

Asimismo, para tercer ciclo el monto asciende a $13.57 y consta de: tres cuadernos universitarios rayados, uno doble rayado y dos cuadriculados, dos libros de matemática, borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, tijera, plumones, colores y estuche de geometría.

Mientras que el paquete de los estudiantes de educación media cuesta $12.95 y contiene: seis cuadernos universitarios Nº 3 rayados y dos cuadriculados, un libro de matemática, borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, plumones, colores, y estuche de geometría.