La Alianza Contra la Privatización del Agua exige al partidos de derecha Arena, GANA, PDC y PCN no privatizar el agua.


Organizaciones sociales que integran la Alianza Contra la Privatización del Agua marcharon este miércoles hacia la Asamblea Legislativa, para exigir se apruebe una Ley General de Agua donde el ente rector esté en manos del Estado, y que condone la deuda a las juntas comunitarias de agua.

“Estamos exigiendo una Ley General de Agua que garantice que la admiración sea pública y además estamos solicitante que se condone la deuda a las juntas comunitarias de agua”, expresó Marielos De León, miembros de la Concertación Popular por un país sin Hambre y Seguro (CONPHAS) y de la Alianza Contra la Privatización del Agua.

En la marcha también participo el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, quien se comprometió en defender el recurso hídrico y reitero su rechazo a la privatización del vital líquido.

“Nuestro compromiso inquebrantable es estar del lado de las organizaciones, en la lucha contra la privatización del agua. En un gobierno de Hugo Martínez, jamás se va a privatizar el agua, sino todo lo contrario, la vamos hacer cada vez más accesible a las comunidades, y vamos a llevar el agua a las comunidades que a un no la tienen”, expresó el candidato del partido de izquierda.

En el año 2018 trascendió que los partidos de derecha Arena, GANA, PDC y PCN, con el respaldo de la empresa privada pretendían privatizar el agua a través de una ley que buscaba asignar la administración del agua a privados.