“Hugo Martínez está comprometido con la lucha en contra de la privatización del agua, el agua es el líquido vital que no debe estar en manos privadas, sino en manos de la población”, aseguró esta mañana el candidato a la presidencia por el FMLN.

Foto VD/ Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, junto a miembros de la Alianza Contra la Privatización del Agua.Foto VD/ Candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, junto a miembros de la Alianza Contra la Privatización del Agua.


El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, participó este miércoles en la marcha contra la privatización del agua organizada por la Alianza Contra la Privatización del Agua, en la cual se comprometió en defender el vital líquido.

En la marcha, Martínez se comprometió en defender el recurso hídrico y reiteró su rechazo a la privatización del vital liquido

“Nuestro compromiso inquebrantable es estar del lado de las organizaciones, en la lucha contra la privatización del agua. En un gobierno de Hugo Martínez, jamás se va a privatizar el agua, sino todo lo contrario, la vamos hacer cada vez más accesible a las comunidades, y vamos a llevar el agua a las comunidades que a un no la tienen”, expresó el candidato del partido de izquierda.

Y reiteró: “Hugo Martínez está comprometido con la lucha en contra de la privatización del agua, el agua es el líquido vital que no debe estar en manos privadas, sino en manos de la población. Si nos privatizan el agua, solo nos quedaría que nos privaticen el aire, cuentan con mi compromiso y el compromiso también de trabajar junto al grupo parlamentario del FMLN para no permitir que se avance con la privatización del agua”.

Martínez retó a los partidos de derecha en abandonar la idea de privatización del agua y les instó en poyar una ley que prohíba la privatización.

“A los partidos de derecha que dejen de estar engañando a la población, que se pongan del lado del pueblo y que apoyen una ley que se prohíba la privatización del agua en este país”, puntualizó.

En el año 2018 trascendió que los partidos de derecha Arena, GANA, PDC y PCN, con el respaldo de la empresa privada pretendían privatizar el agua a través de una ley que buscaba asignar la administración del agua a privados.