Durante la sesión celebrada en Casa Presidencial, el Presidente Salvador Sánchez Cerén y su equipo de gobierno, pasaron revista a los logros registrados desde el 2014 a la fecha, y analizaron las líneas estratégicas para dar continuidad y fortalecer las áreas prioritarias.


El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó este lunes el primer Consejo de Ministros Ampliado del 2019, espacio en el que analizó junto a su gabinete las principales acciones a ejecutar en el presente año, enmarcadas en las áreas estratégicas de economía, seguridad, social, sustentabilidad y gobernabilidad.

El mandatario destacó la importancia de que tales acciones continúen en consonancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) 2014-2019, principal ruta de trabajo que ha regido su gestión, y que junto al Plan 10 han permitido la consolidación de importante beneficios para la población salvadoreña.

El Plan Quinquenal está estructurado en torno a las tres grandes prioridades: empleo productivo generado a través de un modelo de crecimiento económico sostenido, educación con inclusión y equidad social, y seguridad ciudadana efectiva.

“Debemos impregnar un mayor dinamismo en nuestras actividades y que el contacto que a través del Plan 10 se ha logrado con las comunidades se siga manteniendo”, dijo el gobernante a sus funcionarios.

Asimismo, se destacaron los principales logros en materia social, económica, de seguridad, gobernabilidad y sustentabilidad, como la universalización de la educación, el impulso a la reforma de salud, la reducción de homicidios y otros delitos, la trasparencia en el trabajo del gobierno y la consecución de importantes acuerdos de nación.