El Presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó a miembros titulares y suplentes del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), quienes desempeñarán sus funciones por un periodo de dos años.


En la ceremonia, realizada en Casa Presidencial, rindió protesta como miembro titular de las asociaciones con discapacidad física, Juan Carlos Alvarado Rodríguez, mientras que por las asociaciones con discapacidad auditiva se juramentó a Cándida Azucena Torres de Hidalgo, como titular, y a Manuel de Jesús Orellana Platero, como suplente.

En representación de las asociaciones de personas con discapacidad visual se tomó protesta a Óscar Alexander Guerra García y a Mario Ildefonso Cruz Campos como titular y suplente, respectivamente.

Asimismo, fueron juramentados Ana Lili Rodríguez de Monteagudo y Henry Edgardo Hidalgo Amaya, como titular y suplente, por parte de las asociaciones de personas con discapacidad mental, y a Vicente Vásquez Basilio, como miembro titular de las asociaciones de personas con discapacidad intelectual.

De igual forma, el mandatario tomó protesta a Cristina Abigail Azucena Espinoza de Rodríguez, como titular, y a Rosario del Carmen Fabián Guardado de Portillo, como suplente, por las asociaciones de padres, madres, y/o familiares de niñez con discapacidad en cualquier de sus tipos.

En representación de las fundaciones cuyo objeto de trabajo es la discapacidad o la atención de las personas con discapacidad en cualquier de sus tipos, incluyendo la rehabilitación, rindieron protesta Rocío Valentina Monteagudo Paniagua, como titular, y Fermín Velásquez Santos, como suplente.