El sub gabinete de Prevención de la Violencia presenté este jueves su informe de resultados de gestión durante el año, en cual destaca la inversión de más de 45 millones de dólares en prevención de la violencia.

Foto VD/ Sub gabinete de Prevención de la Violencia.Foto VD/ Sub gabinete de Prevención de la Violencia.


El informe destaca importantes avances en materia de prevención. A través de diferentes programas se han invertido más de $45 millones de dólares provenientes de fondos GOES, FANTEL, contribución especial y apoyo de organismos internacionales.

En el eje de oportunidades educativas, el sub gabinete de Prevención, destaca los beneficios a más de 925 mil 165 personas entre estudiantes, maestros y padres de familias a través de la flexibilización de la educación, atención psicosocial, huertos escolares, reparación de centros educativos, mobiliarios escolares.

En el eje de oportunidades e inserción laboral y productiva han sido beneficiando más de 47 mil 427 personas a través de los programas de empleo y empleabilidad, entrega de capital semilla a jóvenes emprendedores, habilidades y competencias para la vida de jóvenes con todo y emprendimientos.

En el informe, también destacan la recuperación de espacios públicos, lo cuales se han mejorado, recuperados p rehabilitados a través de las diversas instituciones del sub gabinete de prevención de la violencia más de 130 espacios públicos entre canchas, complejos deportivos, iluminación y parques, entre otros, beneficiando a más de 248, 610 personas.

Otro de los esfuerzos destacado esta, la atención a víctimas, donde se atendieron cerca de 11 mil 800 personas en su mayoría mujeres víctimas de la violencia a quienes se les brindo atención psicológica, asesoría legal, jurídica y hospitalaria.