Francisco Castaneda, Viceministro de Educación, manifestó que es posible que este año superemos un presupuesto de 996.4 millones de dólares para la cartera de Educación.


El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, destacó este jueves los esfuerzos que esta realizando el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en materia de educación, el cual está dando importantes resultados en favor de la comunidad educativa.

“Nuestro gobierno ha hecho la inversión histórica, sin precedente en materia educativa. De un presupuesto de 650 millones de dólares hasta el que hemos enviado a la Asamblea Legislativa de 996.4 millones de dólares”, informó Castaneda.

En materia de seguridad, Castaneda destacó que el año 2018 está cerrando con cero homicidios en la comunidad educativa. Lo cual, según él, es el resultado de las medidas de prevención ejecutadas por el gobierno.

“Estamos cerrando este año con cero homicidios de estudiante en todo el sistema publico y eso es producto de toda esa inversión importante que se ha realizado en materia educativa”, expresó el viceministro.

Castaneda también destacó que el 2018 está cerrando con el índice de deserción más bajo en la historia del país.

De acuerdo con los datos brindador por el viceministro, el índice de deserción escolar en 2005 fue del 7.5 % (124,255 estudiantes). En 2018 bajó a 0.9 % (12,266 estudiantes). Es un logro histórico.

“Hoy estamos cerrando este año con el índice de deserción más bajo y sin precedente en la historia de este país. Cuando un ministerio perdía más de 100 mil estudiantes en el año, hoy estamos cerrando el 2018 con una deserción 12,266 estudiantes”, dijo.