La División de Tránsito Terrestre de la PNC realiza a diario operativos a escala nacional y aunque las cifras de accidentabilidad se mantienen, las víctimas fatales tienden a ir en aumento.


La Subcomisionada Margarita Rivas, jefa del departamento de Seguridad Vial, dio a conocer este miércoles, que el día de ayer se contabilizaron cuatro personas fallecidas en accidentes viales, destacando la lamentable muerte de una niña de cuatro años.

La muerte de la menor de cuatro años ocurrió en Cabañas, en donde la pequeña iba con dos adultos en una motocicleta, producto del accidente, la niña murió y las otras dos personas resultaron lesionadas.

Por ello, las autoridades hacen el llamado a manejar con precaución, evitar exceso de velocidad y para los motociclistas y sus pasajeros, recomiendan usar casco protector, entre otras medidas de seguridad.

Por otro lado, en este mes en el que incrementan los eventos religiosos, la Subcomisionada manifestó que si no va a asistir, busque rutas alternas para evadir esas zonas donde suelen darse aglomeraciones y carga vehicular.

Con respecto a las estadísticas en las últimas 24 horas, se registraron 58 accidentes, provocando 32 lesionados. Accidentes provocados por motociclistas se contabilizaron cinco que dejaron dos fallecidos.