Cada productor y productora beneficiada recibirá una bolsa de 25 libras del arroz donado por China, y distribuido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

  Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez (al centro), realiza entrega de arroz a familias en Nahuizalco. Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez (al centro), realiza entrega de arroz a familias en Nahuizalco.


El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, verificó este miércoles en Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, la entrega de arroz donado por la República Popular China, para atender a familias afectadas por las sequías y las lluvias por influencia de las tormenta tropicales Michael y Vicente.

Cada productor y productora beneficiada recibirá una bolsa de 25 libras de arroz, y la distribución está a cargo de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), a través de la División de Abastecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Ministro Ortez declaró que esta entrega se realiza gracias a la apertura de relaciones diplomáticas con el país asiático: "Nadie de los afectados se va a quedar sin esta ayuda", enfatizó.

Anunció que el próximo 18 de diciembre ingresará al país las últimas mil toneladas de arroz. Con ello se completa el donativo de 3 mil toneladas de arroz de la República Popular China a El Salvador, las cuales están valoradas en $3.4 millones.

Los productores pueden consultar el lugar en donde les corresponde recibir su donativo en la sección del Sistema de Subsidio Agrícola del sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería.