El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que 445,000 personas han sido beneficiadas durante su gestión con créditos y contribuciones para viviendas, entregas de escrituras y regularización de lotes a su favor.

Presidente Salvador Sánchez Cerén.Presidente Salvador Sánchez Cerén.


La información fue proporcionada por el propio gobernante en el acto de entrega de 1,118 escrituras de propiedad en la ciudad de Santa Ana.

"Son más de 445 mil las personas beneficiadas con créditos, contribuciones, construcción de viviendas, mejoramiento del hábitat, entrega de escrituras, regularización de lotes, construcción de infraestructura complementaria y obras de mitigación de riesgos", precisó el mandatario.

Una de las instituciones que ha trabajado para cumplir el mandato presidencial es el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) que ha destinado 62 millones de dólares en contribuciones y créditos para mejorar de viviendas a familias de escasos recursos.

De junio 2014 a octubre 2018, Fonavipo ha beneficiado con el exitoso Programa de Contribuciones a 4,340 familias con una inversión de $12.38 millones, mientras que a través del Programa de Créditos a 9,625 familias con una inversión de $49.78 millones y con el Proceso de Legalización a 5,034 familias a nivel nacional.

Esta política también ha beneficiado a 33 iglesias católicas y evangélicas, ubicadas en terrenos del ISTA, algo nunca visto en la historia de El Salvador, aseguró.

También a través de ANDA logramos que más de 54 mil hogares tuvieran acceso al servicio de agua potable y una cifra superior a las 22 mil al de alcantarillado.

Otras 52 mil personas accedieron a servicios básicos del FISDL, como agua potable y saneamiento.

Con el trabajo de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, SIGET, y el FISDL,200 mil personas se benefician con proyectos de electrificación.