De aprobar el decreto en mención, se autorizará al Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO) la transferencia del inmueble a favor de las familias que integran la Comunidad El Espino, que fueron desalojadas en beneficio de la pudiente familia Regalado Dueñas.


Por mandato del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y en un acto de justicia y cumplimiento constitucional, de brindar seguridad jurídica a las familias salvadoreñas, este martes el Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez; los ministros de Hacienda, Nelson Fuentes; de Obras Públicas, Eliud Ayala; y la Comisionada Presidencial de Derechos Humanos, Silvia Guillen; entregaron el decreto a la Asamblea Legislativa para proceder a aprobar la transferencia del terreno de Hacienda a la Comunidad El Espino.

De aprobar la iniciativa, se autorizará al Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO) la transferencia del inmueble a favor de las familias que integran la Comunidad El Espino.

La Junta Directiva del parlamento analizará a qué comisión se le asignará el expediente para su estudio.

“La Asamblea Legislativa está en la obligación de avalar estas iniciativas pues el Ejecutivo ya hizo su parte”, manifestó el diputado del partido de derecha PCN, Serafín Orantes, quien fue el encargado de recibir el proyecto de ley.

El terreno que ha cedido el Gobierno beneficiará a las 74 familias de la Comunidad El Espino, Antiguo Cuscatlán, que fueron desalojadas el pasado mes de mayo por la familia Dueñas, que interpuso demanda y por orden del Juez, la PNC procedió al desalojo.

Diputados del FMLN acompañaron la entrega del proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa.

Los mimos funcionarios sostuvieron en horas del mediodía una reunión con las familias para informarles cómo avanza el proceso de transferencia del terreno.