Los agentes José Miguel Arana Barrera de 26 años, y David Humberto Rivera Moreira de 45 años, fueron asesinados presuntamente por estructuras de pandillas.


Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados el pasado viernes en distintos puntos del país.

De acuerdo a la versión de la policía, en horas del mediodía del pasado viernes, el agente José Miguel Arana Barrera de 26 años, ONI 29386, fue atacado a balazos en Santa Teresa Las Flores, del municipio Apopa.

Según la versión, la víctima se encontraba de guardia en el puesto policial y salió a bordo de una motocicleta en busca de su almuerzo, cuando fue atacado por unos pandilleros que posteriormente fueron capturados.

Tras un operativo, la Policía capturo a cuatro sujetos, entre ellos a “El manchas”, a quien le atribuyen haber ordenado el homicidio del agente.

El segundo policía asesinado responde al nombre de David Humberto Rivera Moreira, de 45 años, atacado a balazos por pandilleros mientras departía con unos amigos en el municipio de San Jorge, San Miguel. El agente estaba destacado en el departamento de Usulután.

Con estos crímenes suman al menos 23 los policías ultimados en lo que va de 2018, a los que se agregan 7 miembros del Ejército y 3 custodios de Centros Penales, la mayoría cuando se encontraban en su día libre.