Este día se inauguró El taller de Oportunidades de Desarrollo Sostenible, Asociatividad y Cooperativismo en El Salvador, con el apoyo del gobierno de Italia.


El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inauguraron este jueves el Taller de Oportunidades de Desarrollo Sostenible, Asociatividad y Cooperativismo en El Salvador.

El objetivo del taller es realizar una consulta pública para la definición de las necesidades y oportunidades de apoyo a cooperativas de El Salvador y conocer las experiencias de Italia en esta materia.

El taller se desarrollará en tres jornadas y cuenta con la participación de 30 cooperativas seleccionadas a nivel nacional asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).

Así mismo, se realizará una sesión de mesas temáticas en las cuales se proyecta recopilar información sobre oportunidades de desarrollo sostenible del sector cooperativo en El Salvador

Las temáticas abordadas en las mesas de trabajo son: finanzas y contabilidad, administración y recursos humanos, jurídica, auditoría, medio ambiente, producción u operaciones, riesgos, formación y capacitación, proyectos para mujeres, jóvenes y/o apoyo institucional.