27 personas fueron capturadas como parte del plan Navidad Segura, implementado por la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de las fiestas de Navidad y fin de año.


Con el desarrollo de dispositivos de seguridad por las fiestas de navidad y fin de año, 27 personas han sido detenidas, entre las que figuran homicidas, extorsionistas, y otras detenciones por delitos relativos a la libertad sexual o en contra de mujeres en situación de violencia o patrimoniales, como robos o hurtos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La mayoría de los detenidos son sospechosos de haber cometido delito en las zonas comerciales del centro de San Salvador, dijo en conferencia de prensa el comisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación San Salvador.

Entre los detenidos, con órdenes administrativas, se encuentran Jorge Alexander Melara Flores de 35 años, quien junto a Teófilo Bryan Valdés Zelaya de 25, son acusados por el delito de homicidio en perjuicio de un hombre, hecho ocurrido en la comunidad Nuevo Israel.

De igual manera, la operatividad policial incluyó un operativo Casa Segura en el caserío Los Campos, en la parte baja del volcán de San Salvador, donde fue arrestado Carlos Adalberto Maravilla Campos de 21 años, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, ya que se le encontraron 39 porciones de marihuana.

También, se informó sobre la captura de David Ernesto García de 50 años, por expresiones de violencia contra la mujer, hecho sucedido en la 13 avenida sur y pasaje Acosta de San Salvador.

A estos cuatro imputados se les suman 23 por una gama de delitos ocurridos en las primeras 72 horas del plan Navidad Segura.

La PNC alertó a la ciudadanía a no sea sorprendida por estafadores, con billetes de lotería falsos o llamadas telefónicas de parientes lejanos que piden dinero y los mensajes de texto informando que el propietario del número telefónico ha ganado un vehículo.