En el marco del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, personas con discapacidad marcharon hasta la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de la Ley de Inclusión para las personas con discapacidad.


El Consejo Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (CONAIPD), es la institución encargada de velar por el bienestar y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad por lo que acompañan a la población con discapacidad en la lucha por la aprobación de la Ley de Inclusión para las personas con discapacidad.

La presidenta del CONAIPD, Daysi Villalobos, solicitó a los diputados y diputadas que agilicen el estudio y aprobación del proyecto de Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad, para garantizar los derechos de este sector en la sociedad.

Los participantes de la marcha afirmaron con gran entusiasmo la progresividad en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad por parte de la Asamblea Legislativa y el gobierno.

Actualmente, gobierno a través de CONAIPD realizan proyectos de inserción a la educación y al trabajo de las personas con discapacidad, a través de ferias de empleo. Asimismo, se les brinda la atención en salud necesaria.

La marcha realizada por las personas con discapacidad inició su recorrido en el parque infantil y finalizó en la Asamblea Legislativa con un evento conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.