El Plan Belén tiene por objetivo verificar las ventas de pólvora, y que su producción y distribución se realice de la forma adecuada, de manera de brindar seguridad a la población en estas fiestas navideñas.


La Dirección General de Protección Civil, lanzó este miércoles el Plan Belén 2018, el cual cuenta con el apoyo de los diferentes enlaces del Sistema Nacional de Protección Civil, y que tiene por objetivo verificar que las ventas de pólvora, producción y distribución de la misma estén ubicadas en los lugares autorizados.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dio a conocer durante conferencia de prensa, que a través de este Plan, se verifican las ventas de pólvora, producción y distribución de la misma, y que estas se encuentren ubicadas en los lugares autorizados, así mismo se aseguran que comerciantes posean el permiso requerido por la ley.

“La licencia se tramita en el Ministerio de Defensa, donde se tienen que presentar documentos personales, el tipo de venta y la experiencia, para tramitar la licencia para la elaboración o transporte de pólvora”.

Así mismo, enfatizó que las personas que vendan pólvora sin los permisos correspondientes, se les decomisará el producto y será acreedora de una multa de un salario mínimo.