Estamos creciendo económicamente, sería un error cambiar esta dinámica de crecimiento y trabajo que tenemos, aseguró Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda de El Salvador.

Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.


El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, participó este miércoles en el Debate Ciudadano, Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019, organizado por la Secretaria de Participación y Transparencia, en el cual destacó el crecimiento económico que está experimentando el país en los últimos años.

El titular de Hacienda detalló que sería un error cambiar la dinámica de crecimiento y trabajo que el país está experimentando.

"Estamos creciendo económicamente, sería un error cambiar esta dinámica de crecimiento y trabajo que tenemos, creo que tenemos que continuar con estos programas de inversión", expreso Fuentes en Debate Ciudadano organizado.

Puntualizó que El Salvador está cambiando y ha avanzado en muchos rubros, “ahora tenemos buenos programas en educación, obras públicas y otros”

De igual forma dijo que "no hay ningún país en América Latina que haya reducido el déficit fiscal como El Salvador lo ha hecho".

En cuanto al Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019, el ministro de Hacienda manifestó que debe prevalecer la capacidad del diálogo entre las fuerzas políticas para lograr acuerdos y consenso para su aprobación.

"La capacidad de diálogo es más importante que las diferencias ideológicas que puedan existir entre los partidos políticos", puntualizó Fuentes.

Y agregó: “En este Presupuesto General de la Nación van incluidas muchos proyectos nuevos que corresponden a distintas áreas: Vivienda, Cultura, Educación entre otros”