MITUR lanzó este viernes el Festival Gastronómico Ajwiak, para potenciar a Suchitoto como destino internacional.


El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó este viernes el Festival Gastronómico Ajwiak para potenciar a Suchitoto como destino internacional.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, manifestó que el Festival Gastronómico Ajwiak tiene como principal propósito potenciar a Suchitoto como destino turístico internacional.

“Este será un evento sin precedentes en el país y permitirá una proyección internacional, habrá cocina salvadoreña interpretada por chefs internacionales”, expresó el titular de Turismo.

El Festival Gastronómico Ajwiak también pretende generar un intercambio cultural y gastronómico, el cual permita que los chefs y los visitantes hablen bien de El Salvador.

Rodrigo Moreno, representante de Casa 1800 y organizador del evento, indico que Suchitoto se convertirá en un espacio culinario único con chefs internacionales que interpretarán platos y recetas salvadoreñas.

El Festival Gastronómico Ajwiak se desarrollará este fin de semana, por lo que las autoridades del MITUR invitan a los salvadoreños a ser parte de esta experiencia culinaria con los mejores chefs internacionales.