El costo de las clínicas asciende a $37,000 dólares.

 Howard Cotto (izquierda), Director de la PNC, inaugura clínica en Santa Ana. Howard Cotto (izquierda), Director de la PNC, inaugura clínica en Santa Ana.


El director general de la Polícia Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, inauguró este jueves siete salas de atención psicológica que están ubicadas en las delegaciones y otras unidades de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, a través de las que se beneficiarán a más de 17,000 mil usuarios, entre empleados de la institución y familiares. 

El acto principal de apertura se llevó a cabo en la delegación de Santa Ana, en donde el jefe policial informó que las otras están situadas en la representación policial de San Miguel, San Salvador, San Salvador Norte (Apopa), en la Subdelegación de Mejicanos y en la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares y en el Departamento de Salud Ocupacional de la División de Bienestar Policial, siempre en San Salvador.

Las modernas salas de atención psicológica cuentan con equipo tecnológico de computación y están completamente amuebladas para la escucha activa, entre otros elementos.

Entre los servicios que tendrán los usuarios se hallan la atención psicológica individual y grupal, primeros auxilios sicológicos, atención psicológica familiar con enfoque de género, pruebas psicológicas para la ratificación de portación de armas de fuego, así como la atención psicológica en crisis, entre otros.

El costo de las clínicas, junto con la que se inauguró en la delegación de La Paz en agosto anterior, es de $37,000 dólares aproximadamente, con el auspicio de la Oficina de Asuntos Internacionales y Antinarcóticos (INL, por sus siglas en inglés) y la mano de obra aportada por la PNC.