El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro candidatos presidenciales a participar en el debate organizado por el Ama Máter para el mes de diciembre.

Roger Arias (tercero desde la izquierda), Rector de la Universidad de El Salvador (UES).Roger Arias (tercero desde la izquierda), Rector de la Universidad de El Salvador (UES).


El día 7 de noviembre, el rector Roger Arias anunció en su cuenta de Twitter: “Este día remití las invitaciones formales a los candidatos presidenciales para que asistan al debate que organizaremos en nuestra Alma Mater”, y luego añadió: “Esperamos una respuesta favorable de parte de los invitados”.

Arias confirmó que este miércoles 14 sostuvo una reunión con miembros de los equipos de campaña de los candidatos del FMLN, Gana y Vamos y de la coalición de derecha, encabezada por el partido Arena.

"Hoy sostuvimos una reunión con los equipos de campaña del partido Vamos, Alianza por un Nuevo País, GANA-Nuevas Ideas-CD y el FMLN para explicarles la metodología y la logística del Debate Presidencial que realizaremos como Universidad de El Salvador", informó el rector de la casa de estudios superiores.

"Creemos que nuestra institución está en la obligación de propiciar espacios democráticos y de informar a la sociedad salvadoreña, particularmente a la comunidad universitaria, sobre las propuestas de los candidatos a la presidencia de la República", manifestó el académico.

Arias detalló que ha creado un comité técnico encargado de organizar la metodología del evento, acordar los temas a debatir que el elector necesita escuchar para tomar una decisión en las urnas.

“Creemos que la universidad está en la obligación de propiciar espacios democráticos y está en la obligación también de orientar a la sociedad salvadoreña, y particularmente a la comunidad universitaria, en la forma de elegir a los jefes de Estado”, enfatizó Arias.