Estudiantes del Bachillerato Técnico Vocacional en Música presentaron los frutos alcanzados en el “Festival de Logros en Música y Otras Expresiones Artísticas”.

 Al centro, Francisco Castaneda, viceministro de educación. Al centro, Francisco Castaneda, viceministro de educación.


Francisco Castaneda, viceministro de educación, ciencia y tecnología, inauguró este jueves 8 de noviembre, el “Festival de Logros en Música y Otras Expresiones Artísticas”, donde estudiantes de diferentes institutos y centros educativos que cuenta con el Bachillerato Técnico en Música, mostraron lo aprendido durante el transcurso de formación.

"La música es uno de los factores fundamentales para la prevención de la violencia y para que los jóvenes ocupen positivamente su tiempo libre", destacó, Jorge Salazar, director de la banda musical del Instituto Nacional, Alejandro de Humboldt.

Por su parte, el viceministro, quien presidio el festival, manifestó que la idea es llevar el arte de la música a todos los centros educativos del país.

“No vamos a descansar hasta llevar la música a todos los centros escolares del país. Ustedes jóvenes, serán los próximos instructores musicales en las escuelas”, dijo, francisco Castaneda.

Añadió que la música es parte de la construcción de una cultura de paz.

El MINED ha venido impulsando durante los últimos nueve años el fomento de las expresiones artísticas y el rescate de la cultura salvadoreña desde el ámbito educativo.